Un fuerte sismo de magnitud 5.6 alarmó a limeños este viernes 7 de enero y cámaras de seguridad registraron el momento. (Captura: América Noticias)
Un fuerte sismo de magnitud 5.6 alarmó a limeños este viernes 7 de enero y cámaras de seguridad registraron el momento. (Captura: América Noticias)

Videos difundidos por el noticiero América Noticias muestran los precisos momentos en que los ciudadanos de diversos distritos de percibieron el fuerte de magnitud 5.6 que sintió y alarmó esta mañana.

En una primera toma aparece una calle de Miraflores donde aparecen dos personas que corren por las calles tras registrarse el movimiento telúrico.

Luego aparecen imágenes captadas en San Juan de Lurigancho donde se muestra el movimiento de la cámara debido al fuerte sismo. No se aprecian personas salir a las calles, pero sí vehículos de transporte público circular.

En tanto, en la calle Las Bahamas en Ate Vitarte se observa un panorama diferentes pues aparece un numeroso grupo de personas fuera de sus viviendas mientras aguardan a que pase el temblor. Una situación similar se reportó en la calle Caribe de la misma jurisdicción.

Como se vivió el sismo en Ate, Miraflores y SJL
Como se vivió el sismo en Ate, Miraflores y SJL https://www.americatv.com.pe/

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 116 km. y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noreste de Lima, según reportó el Instituto geofísico del Perú (IGP) en su cuenta oficial de Twitter. El movimiento telúrico se registró a las 05:27 a.m. Se descartó tsunami en el litoral del país.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana coordina con los centros de operaciones de emergencia distrital de los gobiernos locales de la capital para detectar posibles afectaciones tras sismo de 5.6 que tuvo como epicentro el noreste de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.