Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sismo de 4 grados en la escala de Richter que el último lunes sacudió la ciudad de Chiclayo, en , dejó debilitada la Iglesia Santa María Catedral, cuya cornisa hoy se rompió y parte de ella cayó, desde unos cuatro metros, hacia el atrio del inmueble.

El párroco José Carrasco dijo que el derrumbe solo causó sorpresa entre los transeúntes, pero felizmente no dejó heridos. Sin embargo, anotó que se trata de la cuarta vez que la misma cornisa se cae.

Por su parte, el jefe de de la Municipalidad de Chiclayo, Francisco Julca, sostuvo que, debido al fuerte movimiento telúrico, la estructura de la iglesia –de 143 años de antigüedad– presenta varias rajaduras, las cuales representan un peligro para los pobladores y para los propios trabajadores del inmueble.

Señaló que la Iglesia ya tiene un presupuesto de más de 50 mil soles y con un proyecto para poner en marcha las mejoras, pero, por tratarse de un edificio monumental, se necesita el permiso de la Dirección Regional de Cultura para realizar las refacciones.