Sismo de 6.1 grados al sur del país

Según el IGP, el movimiento telúrico tuvo epicentro continental, a 31 kilómetros al sureste de Tarata y ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. Se sintió en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana un fuerte sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió las regiones al sur del país, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El fenómeno ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al sureste de Tarata, Tacna.

También se informa que su intensidad fue de grado IV en la escala de Mercalli en Tacna, de grado III-IV en Ilo y de grado III en Arequipa. Según RPP, el movimiento telúrico causó alarma en la población de la región fronteriza con Chile, haciendo que muchos salieran de sus casas para ponerse a buen recaudo.

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile detalla que el sismo tuvo una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter y que se pudo sentir en las regiones de Arica y Tarapacá, mientras que el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) le atribuyó una intensidad de 6.2 grados.

Hasta el momento ningún medio o autoridad ha reportado víctimas o daños materiales.

Ir a portada