Más de S/ 6 millones estarán destinados al tratamiento de Insuficiencia Renal Crónica. (SIS)
Más de S/ 6 millones estarán destinados al tratamiento de Insuficiencia Renal Crónica. (SIS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Seguro Integral de Salud () transfirió más de S/14 millones a diversos nosocomios a nivel nacional, con el fin de garantizar la oportuna y correcta atención de sus asegurados.

Los desembolsos se realizaron a través del Fondo Intangible de Salud (FISSAL) y de acuerdo a dos resoluciones jefaturales —N° 152-2017/SIS y 151-2017/SIS— aprobadas recientemente.

En Lima Metropolitana, los establecimientos beneficiados con la medida para dar continuidad a los asegurados que padecen enfermedades de alto costo, específicamente Insuficiencia Renal Crónica, son el hospital Cayetano Heredia y el Instituto Nacional de Salud del Niño; ambos con S/2 millones.

En tanto, la región Lima Provincias recibirá más de S/ 209 mil; La Libertad, más de un S/ 1 millón; la región Lambayeque, S/ 448 mil; Madre de Dios, S/ 126 mil y Tumbes S/ 445 mil.

De otro lado, a través de la Resolución Jefatural 151-2017/SIS se dispuso también una transferencia financiera a las regiones de Ayacucho por un monto de S/ 6 millones y Pasco por un total de S/ 555 mil.

Más información

TAGS RELACIONADOS