El SIS acotó que en el mes de junio se notificó a los pacientes SIS que se atienden en la Universidad Cayetano Heredia sobre la culminación del servicio en dicho centro.  (Foto: Minsa)
El SIS acotó que en el mes de junio se notificó a los pacientes SIS que se atienden en la Universidad Cayetano Heredia sobre la culminación del servicio en dicho centro. (Foto: Minsa)

El , del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que está asegurada la continuación de tratamiento de hemodiálisis a niños atendidos en la Universidad Cayetano Heredia.

Ante la proximidad de la suspensión del servicio de hemodiálisis ofrecido por la Universidad Cayetano Heredia a niños con IRC, en convenio con el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), el SIS aseguró la continuación.

Asimismo, informaron que garantiza la atención de sus afiliados con insuficiencia renal crónica (IRC) y verifica que no se afecte la continuación de su tratamiento de hemodiálisis.

“Para ello tiene suscrito 60 contratos con diversas IPRESS privadas a nivel nacional para la atención de los afiliados SIS con este mal renal y, de esta manera, cubrir la demanda nacional”, indicaron.

El SIS acotó que en el mes de junio se notificó a los pacientes SIS que se atienden en la Universidad Cayetano Heredia sobre la culminación del servicio en dicho centro.

“Se les dio la facilidad de escoger alguna de las IPRESS contratadas para continuar su tratamiento con toda normalidad”, agregaron.

Vale precisar que este jueves, representantes del SIS se reunirían con los pacientes que se atienden en la Universidad Cayetano Heredia para aclarar sus dudas sobre los nuevos establecimientos a los que tienen que acudir.