SIS: Devolución a familiares por concepto de sepelio ya está disponible. (Perú21)
SIS: Devolución a familiares por concepto de sepelio ya está disponible. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los familiares de las personas fallecidas que en vida estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) ya pueden cobrar el concepto de sepelio. 

Así fue anunciado este domingo a través de la Resolución Jefatural N° 166-2017/SIS publicada en el diario El Peruano. De acuerdo con el aviso, cada persona podrá recibir hasta S/1,000. 

Se supo además que el monto total para distribuir entre los titulares que acudan a recibir el dinero en las ventanillas del Banco de la Nación es de S/23'400,000.

¿Cómo sé si a mi familiar le corresponde el concepto de sepelio? Solo basta con ingresar al sitio web del SIS (www.sis.gob.pe) y llenar los datos solicitados en la pestaña que dice 'consulta de sepelio'. Mire la imagen: 

CONSULTA DE SEPELIO EL SIS.
CONSULTA DE SEPELIO EL SIS.

Si es que figura en la lista y está por ir a cobrar, no olvidar que es obligatorio portar el DNI de la persona titular que recibirá el dinero. Quienes no acudan a recibir la devolución, el monto será depositado a las arcas del Estado. El plazo máximo es de nueve meses para exigir este beneficio.

"No pueden ser acreditados, bajo ninguna circunstancia, el personal vinculado a alguna empresa prestadora de servicios de salud, al Seguro Integral de Salud, u otras personas vinculadas a las agencias funerarias", se advirtió.

TAGS RELACIONADOS