(Perú21)
(Perú21)

A partir del 15 de febrero los pacientes del Hospital Víctor Larco Herrera que se encuentren en estado de abandono o en situación de pobreza recibirán la cobertura del (SIS), informó el director adjunto de este, Julio Acosta Polo.

Asimismo, se financiarán las prestaciones que reciban sus actuales afiliados en el mencionado hospital.

Según datos del mencionado nosocomio, aproximadamente son 250 personas las que han sido abandonadas por sus familiares y casi el 80% de las atenciones que se brindan son a personas en situación de pobreza.

El funcionario explicó que en el caso de los afiliados al SIS enviados de otros hospitales del país, estos podrán acercarse al nosocomio con su hoja de referencia firmada por el jefe del establecimiento de procedencia y su DNI.

Según detalló Acosta Polo, para implementar el proceso de prestación de servicios, el SIS le transferirá al Hospital Víctor Larco Herrera una suma inicial de S/.850,000 durante la primera semana de febrero.

"En adelante los desembolsos los haremos por adelantado cada tres meses, y el monto dependerá de los gastos que realice el hospital. Nuestro objetivo es evitar que nuestros pacientes sean rechazados", indicó.

El convenio entre el SIS y el Larco Herrera permitirá atender todas las patologías psiquiátricas y no solo las aprobadas en el (PEAS), como la depresión, alcoholismo y esquizofrenia.