Se contratarán a médicos generales y especialistas. (Difusión)
Se contratarán a médicos generales y especialistas. (Difusión)

El Seguro Integral de Salud () aprobó una norma que autoriza a los establecimientos del a usar el dinero que les transfiere por adelantado para contratar médicos generales y especialistas que brinden prestaciones complementarias a sus asegurados del SIS.

El jefe institucional del SIS, Pedro Grillo Rojas, indicó que se podrá contratar médicos del Ministerio de Salud, EssSalud, Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fuera de su horario habitual y a los que se encuentren en vacaciones.

Lo que se quiere, manifestó, es contar con profesionales médicos que brinden atención complementaria para afrontar la contingencia que se ha presentado con la .

Esta acción está respaldada por la Ley de Presupuesto del presente año, así como en el Decreto Supremo 005-2013-SA, según el cual, los establecimientos públicos pueden programar servicios complementarios con la finalidad de garantizar y ampliar la cobertura de los servicios médicos asistenciales.

Grillo manifestó que a partir de hoy los establecimientos de salud podrán presentar al SIS sus requerimientos para realizar prestaciones complementarias y cumplir con los procedimientos definidos para este caso.