Sigue actualizado en nuestra APP

Simulacro de sismo: así se desarrolló la segunda jornada que busca poner a prueba a ciudadanos [FOTOS]

En Lima, los ciudadanos detuvieron su tránsito a las 03:00 p.m., en las diferentes calles y avenidas, para ponerse a recaudo en la vía pública.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La tarde de este jueves se realizó el segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en todo el país, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ), a fin de evaluar y mejorar la capacidad de respuesta ante un movimiento telúrico u otro evento de la naturaleza.

En Lima, los ciudadanos participaron de esta jornada. Peatones, trabajadores de instituciones y empresas, agentes de la Policía Nacional, bomberos y serenazgo detuvieron su tránsito a las 03:00p.m., en las diferentes calles y avenidas a fin de ponerse a recaudo en la vía pública.

Los buses del Metropolitano también se detuvieron a esa hora y mantuvieron las puertas cerradas. Lo propio ocurrió con los vagones del Metro de Lima.

Para este segundo simulacro, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que se tomó como eje principal a dos sectores importantes: Mesa Redonda y Gamarra.

Vale precisar que el pasado 31 de mayo se realizó el primer Simulacro de Sismo Nacional de este año.

-Recomendaciones-
- Mantén la calma en todo momento. No salgas corriendo, evita los ascensores y evita el pánico.

-Aléjate de ventanas y objetos que puedan rodar o caer en la vía de evacuación.

-Ubícate en la Zona de Seguridad que ha sido previamente identificada. Estas pueden ser al costado de columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Tags Relacionados:

Sismo

Simulacro

Ir a portada