El mandatario está entre ataques de la ultraderecha e imposiciones de la ultraizquierda, dijo Simon. (USI)
El mandatario está entre ataques de la ultraderecha e imposiciones de la ultraizquierda, dijo Simon. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente del Congreso, , dijo temer "que vuelva a pasar un 5 de abril en el país", similar al autogolpe y cierre del Parlamento que ordenó el entonces presidente Alberto Fujimori en 1992.

Simon dijo al diario El Comercio que, debido al convulsionado clima social actual, se percibe una inestabilidad que podría llevar al presidente a violar el orden constitucional para evitar ser vacado, como ocurrió con .

"El objetivo es que haya adelanto de elecciones, decir que la democracia no funciona", señaló Simon. "[Pero] quienes piden adelanto de elecciones pueden tener su 5 de abril", añadió.

El expremier dijo que el mandatario está entre las provocaciones de la ultraderecha, que le exige mano dura frente a las protestas, y la propuesta programática completamente inviable de la ultraizquierda.

"Y los sectores que deberían colaborar y poner sensatez, se frotan las manos porque podría caer el gobierno y haber adelanto de elecciones", acotó.

En ese sentido, criticó al expresidente , líder de por decir que saldría a las calles si el gobierno se militariza pese a ser un aliado de Humala.

Según Simon, esta situación llevará al presidente a la disyuntiva entre "ser derrocado o asumir una posición muy dura. Pero él podría pensar que antes de caer se cae todo. No olvides que el presidente Humala es militar, tiene formación militar".