Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (), José Luis Silva Martinot, admitió que se ha perdido el principio de autoridad en el país, a raíz de los recientes conflictos sociales y el incremento en los índices de violencia a nivel nacional.

Desde el Cusco, sede de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, Silva Martinot señaló que espera que las protestas sociales en el país, como las que hay en contra de Minas Conga, , no marquen "un antes y un después" en la gestión de .

"Yo estoy seguro que este Gobierno va a saber mantener el principio de autoridad, mejor dicho no mantener, recuperar el principio de autoridad que se ha perdido en el país", indicó el ministro al noticiero Abre los ojos.

"Poco a poco se está de alguna manera recuperando el VRAE, poco a poco se está reduciendo la violencia en Chiclayo, en Trujillo, en el Callao, y estoy seguro que al cabo de los cinco años vamos a poder decir que estamos en un país mejor", añadió.

De otro lado, el titular del Mincetur calificó a las protestas en Conga como "una anécdota", la cual espera "que pronto nos olvidemos de ella".