Acosadores serán multados económicamente. (Trome)
Acosadores serán multados económicamente. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Silbar, lanzar frases obscenas o hacer tocamientos indebidos será sancionado en , Callao, con multas que llegarán hasta los S/4.050, informó la municipalidad distrital.

"Queremos que vecinas y visitantes sientan que en La Perla no aprobamos ningún tipo de y que no nos temblará la mano en sancionar a quienes falten el respeto de esta manera tan baja", señaló la alcaldesa del distrito Patricia Chirinos.

Los actos obscenos como tocamientos, frotamientos o exhibicionismo tendrán una multa de 1 UIT, la cual equivale a S/. 4.050.

En tanto, en caso de silbidos, frases o gestos la sanción será de S/. 810 nuevos soles (20% de la UIT).

La alcaldesa exhortó a las víctimas de estos acosadores acercarse ante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de contar con pruebas enviarlas a través de las redes sociales de la Municipalidad de La Perla.

"Además de recibir denuncias de este tipo en cualquiera de nuestras centrales de Serenazgo descentralizadas en toda La Perla, estamos disponiendo como canal nuestro Facebook oficial para que nos envíen videos o contenido probatorio para nosotros publicarlos y que todos se enteren el mal comportamiento de malos ciudadanos", agregó Chirinos Venegas.

Más información

TAGS RELACIONADOS