Copa América

Todo sigue igual tras incendio de bus en Fiori

Inescrupulosos venden boletos en calles y embarcan a pasajeros en cocheras informales.

Fiori

SIGUEN OPERANDO. Recogen pasajeros en los alrededores de Fiori. (César Takeuchi)

SIGUEN OPERANDO. Recogen pasajeros en los alrededores de Fiori. (César Takeuchi)

César Takeuchi

César Takeuchi

Hace exactamente una semana, 17 personas que estaban en un bus murieron carbonizadas luego de que este se incendiara en una cochera informal en los alrededores de Fiori. Sin embargo, esta tragedia no ha cambiado para nada la forma en la que operan los jaladores, choferes y empresarios de transporte interprovincial en las inmediaciones de la citada zona en San Martín de Porres.

Así, hasta ayer, había jaladores que buscaban pasajeros hacia el norte del país en la avenida Tomás Valle, así como en las calles Marco Polo y Miguel Ángel, muy cerca del local donde se produjo el incendio.

Si bien es cierto que la Sutran ha aumentado la fiscalización en la zona, los transportistas informales se desplazan a distintas calles. Para Lino de la Barrera, experto en temas de transporte, esto es por la pésima planificación de los operativos que vienen realizando los municipios. “No sirven. Están atacando los espacios de mediana formalidad”, dijo.

TENGA EN CUENTA
La Sutran recordó que el listado de los terminales habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está en la página web www.sutran.gob.pe.
Son más de 500 que, luego de la tragedia, han entrado a una etapa de verificación.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada