Movadef continúa con la difusión del pensamiento Gonzalo. (USI)
Movadef continúa con la difusión del pensamiento Gonzalo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el Movadef y que, en extraña coincidencia, se registraran en la región San Martín, queda claro que el grupo terrorista intenta volver con fuerza y al margen del orden democrático.

Al respecto, el procurador antiterrorismo pidió no seguir el juego a Movadef, pues esta "victimización" es para difundir el pensamiento Gonzalo.

"En el caso de la sanción para los delitos de apología es necesario una mayor celeridad de parte del Poder Judicial", señaló el procurador, al criticar que se ha planteado una serie de denuncias contra el brazo político de Sendero y el resultado es cero.

"El Poder Judicial dice que si no hay incitación a nuevos delitos, no hay apología, y esto es una interpretación al margen de la sentencia del tribunal", explicó Galindo a Perú21.

Puso como ejemplo al secretario del Movadef, , quien ahora funge de portavoz legítimo ante la sociedad. "Él es miembro integrante de Sendero y, en esa condición, fue condenado a doce años de prisión. ¿Cómo pueden permitir que personajes de formación criminal dicten charlas a jóvenes", agregó.