Se hará realidad. Este 26 de abril se debería contar con el primer dispositivo asignado a un reo. (USI)
Se hará realidad. Este 26 de abril se debería contar con el primer dispositivo asignado a un reo. (USI)

Siete Juzgados Penales para Procesos con Reos en fueron designados para el trámite de solicitud de uso de los grilletes electrónicos. De esta manera, se tiene previsto que este 26 de abril ya se cuente con el primer dispositivo asignado a un recluso.

Esto de acuerdo a la aprobación del Plan Piloto para la Implementación de la Vigilancia Electrónica Personal, publicada ayer en El Peruano.

Dicho sistema, que será puesto en marcha después de más de 8 años de espera, busca disminuir los niveles de hacinamiento en los establecimientos penitenciarios, minimizar el internamiento haciendo más efectivos los beneficios penitenciarios, así como reducir la reincidencia.

Serán los juzgados con reos en cárcel los que verán estas solicitudes. Se Trata del Tercer Juzgado, el Décimo, Vigésimo Sexto, Vigésimo Octavo, Trigésimo Primer, Cuadragésimo Cuarto y Cuadragésimo Sexto, informó el Poder Judicial.

Cabe precisar que el otorgamiento de grilletes será de manera prioritaria para personas mayores de 65 años, quienes tengan enfermedad grave debidamente acreditada.

También para mujeres gestantes, mujeres con hijos menores de tres años, la madre o padre que sea cabeza de familia y que tenga bajo su cuidado a un hijo menor con discapacidad permanente.

Tenga en cuenta

Entre las reglas de conducta que se impondrán figuran no variar de domicilio sin autorización judicial, comparecer ante quien vigile la medida y no manipular el dispositivo.

TAGS RELACIONADOS