Cuando salían de haber participado de un partido de fútbol a bordo de un automóvil, dos jóvenes amigos fueron atacados a balazos por sicarios, la madrugada de ayer, en La Victoria. El móvil del atentado sería cobro de cupos.
Según las cámaras de vigilancia que registraron el violento atentado, cerca de la 1:00 a.m. Luis Ángel Delgado Arenas (22) y Juan Manuel Núñez Castro (21) salieron de un local deportivo en un auto azul, de placa BSF-241, y cuando circulaban por el cruce del pasaje Lucanas con la calle Hipólito Unanue, en el barrio de El Porvenir, fueron interceptados por dos sicarios a bordo de una motocicleta.
Los hampones dispararon ocho proyectiles hacia el lado de Delgado Arenas y cuatro hacia la dirección del copiloto Nuñez Castro. La primera víctima, aunque malherida, persiguió y atropelló al conductor de la motocicleta, identificado como Miguel Ángel Martínez Mazetti.
Los vecinos auxiliaron a los heridos de bala y los trasladaron a la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, pero a los pocos minutos el chofer del auto murió; mientras que su copiloto lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En el caso de los sicarios, Martínez Mazetti —el atropellado— fue capturado por los residentes y amigos de la víctima, quienes intentaron lincharlo; en tanto, su cómplice escapó a pie aprovechando el caos.
Los efectivos de la Comisaría de La Victoria llegaron al lugar y realizaron varios disparos al aire para dispersar a la multitud que pretendía desquitarse del hampón a golpes.
MIRA: Alcalde de La Victoria asegura que su distrito será declarado en estado de emergencia
¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA?
Los policías que investigan el caso sospechan que el móvil del atentado sea el cobro de cupos, pues Luis Ángel Delgado Arenas solía organizar campeonatos deportivos en la zona de El Porvenir.
A su vez, la Municipalidad de La Victoria aclaró que la víctima recién había iniciado el proceso para integrarse al equipo de fiscalización, luego que la comuna lanzara un concurso para cubrir 50 vacantes.
“En dicho proceso, la infortunada víctima cumplió todos los requisitos establecidos, los mismos que incluían la presentación del Certificado Único Laboral, documento oficial donde Arenas Delgado no registra ningún antecedente policial ni penal”, dijo el municipio en un comunicado.
SABÍA QUE
- El sospechoso fue entregado a los agentes de la Comisaría de La Victoria y a los efectivos del Depincri de Apolo.
- Miguel Ángel Martínez Mazetti fue alcanzado por los vecinos aproximadamente a cinco cuadras del lugar del atentado y retenido hasta que llegó la Policía.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.