Tras 20 días de agónico suspenso, la joven terramoza que fue encontrada inconsciente en la , Shirley Noriega, despertó del coma inducido en el que permanecía en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital .

Aída Palacios, directora del citado nosocomio, confirmó este lunes en comunicación con Latina que la ciudadana se encuentra "fuera de peligro", luego de ser internada en el área de cirugía a cargo de los médicos neurocirujanos que analizan sus condiciones.

Asimismo, la directiva anunció que los costos de la atención a Shirley Noriega serán asumidos por el Seguro Integral de Salud ().

Akerman Noriega, padre de la víctima, destacó estar "emocionado" por la recuperación de su hija, quien aún no puede comunicarse por las severas lesiones cerebrales con las que fue hallada en San Martín de Porres.

Cabe resaltar que Shirley Noriega desapareció misteriosamente el 1 de abril después de cumplir prácticas en una empresa de transportes y sus familiares la encontraron en el hospital Cayetano Heredia cinco días después.