(USI)
(USI)

El Servicio de Taxi Metropolitano () amplió su horario de atención en su local del Cercado de Lima, de 6 a.m a 8 p.m., para la inscripción de los taxistas informales, anunció hoy la titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, María Jara.

La funcionaria aclaró que la fecha para la formalización vence de manera indefectible el próximo 10 de noviembre, y pidió a los taxistas asumir su responsabilidad por los inconvenientes que ha generado regularizar su situación a última hora.

Sostuvo que los taxistas han tenido más de 3 meses para el proceso y que no se puede dar mayores ampliaciones, ya que se tienen que tomar decisiones sobre la base de la información que va a arrojar este empadronamiento

"El proceso de formalización se inició en el mes de julio. Le pido disculpas a los señores taxistas por las demoras, pero deben asumir su responsabilidad, pues han tenido bastante tiempo para realizar sus gestiones", sostuvo.

Jara recordó que el costo del empadronamiento para los taxistas que por primera vez se formalizan es de S/.80, si es independiente, y de S/.360 si es taxi de estación. Caso contrario son los choferes que están actualizando su información, quienes no deben pagar nada por el trámite.

De otro lado, Jara hizo una invocación a la Municipalidad de San Miguel para que en dicho distrito, ya que la comuna limeña presentó los escritos en la que se levantan las observaciones encontradas.

"Déjennos trabajar ahí porque eso va a permitir seguir adelante con un proceso que es muy importante. La reforma del transporte no solo es la ruta el transporte, es también el servicio de taxis", acotó.