Aún no se registraron daños en la vía férrea. (Andina)
Aún no se registraron daños en la vía férrea. (Andina)

El paso de trenes en la ruta Ollantaytambo – continúa suspendido hoy, por segundo día consecutivo, como medida preventiva ante la crecida del caudal del río Vilcanota, que alcanzó los 670 metros cúbicos por segundo.

Ferrocarril Transandino S.A. , concesionario de la vía férrea en el sur y suroriente de Perú, dispuso la medida ante las constantes lluvias en la zona.

FTSA informó, a través de un comunicado, que aún no se registraron daños en la vía férrea. Se espera que el caudal del río Vilcanota, también conocido como Urubamba, disminuya a 550 metros cúbicos por segundo para reanudar el servicio.

La concesionaria informó que hoy también se permitió el ingreso de trenes vacíos al distrito de Machu Picchu para el recojo de pasajeros. Especialistas realizan el monitoreo en este tramo.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, confirmó que hasta ayer se registró el ingreso de turistas al recinto inca, pero hoy no, debido a la suspensión del servicio de trenes.

Los turistas que llegaron hasta la estación de Ollantaytambo optan por visitar los atractivos alternativos a Machu Picchu y se desplazan hacia el Valle Sagrado de los Incas, Písac, Chinchero, el valle Sur, Tipón y la Ciudad Imperial.