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Serpost implementa sistema de recojo de envíos a través de citas coordinadas por WhatsApp

El servicio se pondrá en marcha en cuatro distritos de Lima para reducir el tiempo de espera en las oficinas postales. Se prevé llegar a todo Lima a fin de año.

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Fecha Actualización
Servicios postales del Perú (Serpost), empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), puso en marcha en cuatro distritos de Lima Metropolitana su nuevo sistema de recojo de envíos a través de citas pactadas por WhatsApp, con el objetivo de ofrecer una atención personalizada y reducir el tiempo de espera en las oficinas postales.
“La puesta en servicio de este sistema de citas es el primer paso de un proyecto que estará implementado en toda Lima a fin de año. Y ya estamos avanzando a nivel nacional porque Serpost es el único servicio postal que llega a todo el Perú”, dijo el jefe de Gabinete de Asesores del MTC, Eduardo Gonzales.
Los ciudadanos de La Victoria, San Luis, San Borja y Ate (zona de Salamanca) se podrán comunicar vía WhatsApp al 945451860 y solicitar una cita para el recojo de sus envíos. Desde ese mismo número, Serpost se comunicará con los usuarios, cuyas encomiendas estén disponibles para agendar su entrega.
El nuevo sistema forma parte del modelo de “Ventanilla Única”, que también fue inaugurado este viernes en la Administración Postal de La Victoria, y que se viene implementando de manera progresiva a nivel nacional.
De este modo, se ofrece servicios de admisión y entrega en un mismo lugar, brindando una prestación integral a los usuarios del servicio postal.
El modelo de “Ventanilla Única” y el sistema para el recojo de encomiendas a través de WhatsApp responde a la optimización en las operaciones del organismo estatal.