Envían fusiles desde Estados Unidos en encomienda por Serpost

Identifican a los tres destinatarios , quienes han sido citados por los agentes a cargo de las investigaciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Material de guerra. Una verdadera sorpresa se llevó el personal del Servicio Postal S. A. (Serpost) de Los Olivos al encontrar entre las encomiendas cajas que contenían –nada menos que– cuatro fusiles M-4; es decir, armas de guerra que en el Perú solo son de uso militar.

Las armas de largo alcance fueron halladas en el almacén de la citada empresa, ubicado en la avenida Tomás Valle. Inmediatamente se estableció que estas procedían de Estados Unidos.

El hecho fue comunicado a agentes de la comisaría de Sol de Oro, quienes al inspeccionar las cajas, en presencia de un representante del Ministerio Público, encontraron las partes de cuatro fusiles M-4.

“Cada uno tenía su guardamano, su caja de mecanismo, culata, resorte recuperador, empuñadura y tres casquillos”, informó la Policía a través de una nota de prensa.

EXTRAÑO ENVÍO

Al solicitar información sobre las encomiendas, se supo que estas tenían tres destinatarios. Ellos han sido identificados plenamente por la Policía a cargo del caso.

Los investigadores informaron que los han citados para que respondan sobre la procedencia de las armas, así como el uso que pretendían darle.

La primera hipótesis es que podrían haber sido enviadas a organizaciones criminales. Ya antes se detuvo a una mujer que enviaba un fusil –también por encomienda– desde la capital hacia el interior del país.

En ese momento se informó que el fusil tenía como destinatario a un integrante de la banda de delincuentes ‘Los Nuevos Destructores del Sur’, que –según la Policía– operaba en Arequipa.

TENGA EN CUENTA

- Si bien agentes de la comisaría de Sol de Oro informaron que estaban coordinando las investigaciones con la Sucamec, voceros de esa institución señalaron que el caso había quedado en manos de la Policía.

- Se informó que este tipo de fusiles tiene capacidad para 30 cartuchos.

Tags Relacionados:

Los Olivos

Serpost

Leer comentarios ( )

Ir a portada