Este sería el quinto caso de mujer que da a luz fuera de sala de partos, según Defensoría

Entidad monitorea investigación del caso del Hospital Luis Negreiros Vega del Callao y espera sanciones.

Defensoría señala que este sería el quinto caso en el que dan a luz fuera de la sala de partos. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Eugenia Fernán-Zegarra, vocera de la Defensoría del Pueblo , informó que han sucedido cuatro o cinco casos de alumbramientos en los pasadizos de los hospitales, y que su entidad está monitoreando la investigación del caso de Elena López Francisco en el Hospital Luis Negreiros Vega del Callao.

Fernán-Zegarra informó que la Defensoría del Pueblo está monitoreando que efectivamente se determine la responsabilidad que conlleve a algún tipo de sanción para el personal médico que debió atender a tiempo a la gestante, informa Canal N.

EsSalud investiga caso de mujer que dio a luz en pasadizo de hospital Luis Negreiros Vega

"Existe la ley general de salud en la que la atención de partos es prioritaria, además existe una política pública referente al parto institucional, lo que nos interesa como estado y sociedad es que las mujeres que acuden al establecimiento de salud deban ser atendidas debida y oportunamente", agregó a través de un enlace telefónico.

Además agregó que uno de los casos recurrentes en el país es el pago o trámite previo a una atención de emergencia como el parto, hecho que está prohibido.

Atención: Ampliarán horarios de atención en establecimientos de EsSalud

"La paciente que ingresa ya en un estado de emergencia porque ya presenta contracciones y probablemente hasta dilatación de cuello uterino, deba ser debidamente tratada por los médicos obstetras", refirió.

La vocera considera que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) tiene que hacer un "mea culpa" y modificar todos los procedimientos de atención.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Essalud

Defensoría del Pueblo

Ir a portada