Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 10 serenos de la Municipalidad de resguardan la pileta donde el pasado domingo 1 de enero, decenas de personas ingresaron a bañarse. Además, la comuna ha colocado un cartel que señala que está prohibido ingresar a este lugar.

La pileta está ubicada a pocos metros de las playas Agua Dulce y Pescadores. Esta fue usada como piscina por gran cantidad de gente el pasado domingo.

Al ser consultados por Perú21 sobre este inusual resguardo, uno de los agentes solo indicó "son piletas y no piscinas". Añadió que nadie se puede bañar ahí y no quiso brindar mayor información sobre quién había dado la orden ni cuándo.

Perú21 intentó comunicarse telefónicamente y mediante correo electrónico con la comuna de Chorrillos en reiteradas ocasiones. Sin embargo, no hubo respuesta. Al respecto, la urbanista Mariana Alegre manifestó que la prohibición del uso de la pileta es porque la autoridad no sabe cómo lidiar con las necesidades insatisfechas de las personas en la ciudad.

No saben cómo lidiar con las necesidades de las personas

"Es básicamente una forma directa de confrontarse a la demanda de esa necesidad de espacios de recreación, en particular, vinculados a refrescarse. Es absurdo (la prohibición del uso de la pileta) porque justamente no es una necesidad inventada sino una necesidad que requiere ser satisfecha y que evidencia cómo la privatización de las áreas públicas naturales asociadas a las playas están cada vez menos accesibles a las personas", detalló.

TAGS RELACIONADOS