Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gerente de , Gabriel Prado, presentó esta mañana a la primera promoción femenina del serenazgo motorizado de Lima, quienes entrenaron durante dos meses para patrullar las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Las nuevas agentes recibieron clases teóricas y prácticas sobre el adecuado uso y conducción de vehículos motorizados, a cargo de instructores de la Policía Nacional. Ellas saldrán próximamente a vigilar las calles en 2 turnos: 10 en la mañana y 10 en la tarde.

VIDEOVIGILANCIAPrado anunció que el Cercado de Lima contará, en diciembre de este año, con 140 cámaras de video para vigilar y reforzar las acciones contra la delincuencia. Serán instalados en puntos estratégicos y zonas de mayor concentración de público, y tendrán un efecto disuasivo frente a la venta de drogas, el robo agravado y los actos de pandillaje.

El funcionario indicó que estos aparatos se sumarán a las 41 cámaras ya ubicadas en la zona del Centro Histórico de Lima y a los 380 equipos del Metropolitano, que forman parte del sistema de videovigilancia ubicado en el Centro de Monitoreo de Tránsito de Protransporte.

PLAN FIESTAS PATRIASPrado afirmó que 1,200 serenos tendrán orden de inamovilidad y suspenderán sus días de descanso, a fin de fortalecer el patrullaje y acompañar a los policías en las eventuales detenciones que se lleven a cabo.

Dijo que el personal de seguridad de la comuna también se desplazará a aquellas zonas de gran concentración de público, como el Parque de Las Leyendas, que llega a congregar a más de 30,000 personas por día durante los feriados.

Mencionó que a esa estrategia se sumarán los miembros del Cuerpo General del Bomberos Voluntarios del Perú para atender eventuales emergencias. Además, se contará con la presencia diaria de 700 efectivos del Escuadrón Verde.