(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Serenos de la y de diferentes distritos capacitarán a unos siete mil escolares del Cercado de Lima sobre los peligros que ocasiona comprar artefactos pirotécnicos en lugares no autorizados o manipularlos sin la debida precaución.

En una visita que realizó al colegio María Parado de Bellido, en donde lanzó la campaña, la alcaldesa de Lima, , dijo que la segunda promoción de agentes que acaba de culminar su capacitación en el Centro de Formación y Capacitación de Serenazgo tiene entrenamiento para exponer este tema de manera pedagógica.

Remarcó que más de 160 serenos visitarán las instituciones educativas para comunicar a los escolares de primaria y secundaria que la venta de juegos pirotécnicos está prohibida, salvo en las ferias autorizadas, y que si quieren acudir a ellas deben hacerlo acompañados de sus padres o adultos.

La actividad es parte de la campaña "Navidad sin riesgos" que impulsa la comuna capitalina. Los serenos capacitados provienen de 14 municipalidades distritales y también de Lima Metropolitana.

El personal visitará 16 instituciones educativas del Cercado de Lima. Algunas de ellas, como las escuelas Virgo Potens, Hipólito Unanue y República de Paraguay, tienen más de 450 alumnos.