Universidades pagarán multas de hasta S/1’822,500. (Perú21)
Universidades pagarán multas de hasta S/1’822,500. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Medidas drásticas. Con el objetivo de proteger a las personas que buscan educación de calidad no sean estafadas, el ha dispuesto que las universidades privadas que ofrezcan carreras sin la debida autorización de la Sunedu pagaran un multa de hasta de S/. 1'822,500 (450 UIT).

La gerente de Supervisión y Fiscalización de Indecopi, Milagros Pozo Ascuña, sostuvo a la agencia Andina que "el sector educación es uno de los que tienen alta incidencia en la canasta básica familiar; por eso este año se supervisará con prioridad a las universidades privadas y para ello se coordinará con la Sunedu".

Se debe tener en cuenta que el pasado febrero, la Sunedu presentó una lista de las universidades y carreras que no cuentan con autorización.

Veamos:

La representante de Indecopi — que actualmente se encuentra supervisando universidades en Ica, Lima, Arequipa y Ayacucho — ha señalado que las carreras que presentan problemas en los actuales centros de estudios supervisados son administración de empresas, medicina humana o arquitectura.

Finalmente, Pozo Acuña indicó que una vez encontrada la información de las universidades que no cuentan con autorización, se confrontará con la norma de protección del consumidor, y decidirá si le abre a la universidad un proceso sancionador o no. De ser sancionada, la universidad tendrá 120 días hábiles para hacer su descargo.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS