Separó al personal de confianza por información sobre sus cartas con Antauro.(USI)
Separó al personal de confianza por información sobre sus cartas con Antauro.(USI)

Luego de la denuncia que presentara Cuarto poder, en la cual queda en evidencia que los favoritismos hacia Antauro Humala le permiten hacer política desde la prisión, el presidente del Congreso, , pidió que se retire de la bancada de Gana Perú a Jubica Graciela Rojas Contreras, quien figura como técnico en la planilla del grupo parlamentario nacionalista.

Según los correos electrónicos difundidos por el citado programa, Rojas, quien se identificaba como 'Jubica' en los mensajes, se comunicó con el sentenciado hermano del presidente para indicarle que podía contar con ella y que se ponía a su disposición.

"Aparentemente, usando las instalaciones del Parlamento Nacional, mantendría comunicación con el señor Antauro Humala Tasso (…) Estos hechos generan pérdida de la confianza en la referida trabajadora que, por el bien de la bancada, merece ser retirada del grupo parlamentario", se lee en la carta que Abugattás le envió al vocero oficialista .

Según el congresista de Alianza por el Gran Cambio, , Rojas Contreras trabajaba como personal de confianza en el Parlamento, contratado por la actual gestión luego de que postulara –sin éxito– al Congreso.

Recordó que fue ella la que escondió a Antauro Humala luego del levantamiento de Locumba, en octubre del 2000. "*¿Cuál es la cuota de poder que tiene Antauro Humala en el humalismo?"*, se preguntó Beingolea.