Hace poco, el presidente del Congreso sacó cara por la dirigente cocalera. (USI)
Hace poco, el presidente del Congreso sacó cara por la dirigente cocalera. (USI)

La exparlamentaria nacionalista fue separada del programa 'Gestores para el Desarrollo' por decisión de la presidencia del Congreso, pocos días después de que fuera .

La decisión la tomó el propio titular del Congreso, Daniel Abugattás, pese a en todos los tonos e idiomas la presencia de la dirigente cocalera en el cuestionado programa que impulsa.

Según fuentes parlamentarias que citan medios locales, la salida de Obregón es un intento por despolitizar la iniciativa parlamentaria que ha sido utilizada para hacer bajo la figura de asistencia técnica a las municipalidades de las zonas más pobres del país.

"Se sancionará a cualquiera que incurra en proselitismo político, lo cual será considerado falta grave y despido", estipula la directiva dada por Abugattás.

Sin embargo, todavía no se sabe si la exlegisladora será derivada a otra área del Legislativo luego de esta separación, y si esta decisión tiene relación con las acusaciones que la vinculan con 'Artemio'.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén informó que contra Abugattás cuenta con el respaldo de la bancada fujimorista y debería ser incluida en la agenda del primer pleno de marzo.