Viceministro del Ministerio de Educación visitó a la menor. (Andina)
Viceministro del Ministerio de Educación visitó a la menor. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La directora del colegio estatal Ferrocarril de Chosica, Yenny Mamani, donde una menor , fue separada temporalmente de su cargo mientras duren las investigaciones, anunció el viceministro del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

El funcionario explicó que la directora fue separada por la UGEL 06 ante la falta de una respuesta inmediata frente a la agresión sufrida por la menor de 9 años, y por no informar de inmediato los incidentes del caso, además de no contar con un plan de tutoría.

La investigación de la agresión está a cargo de dicha Unidad de Gestión Educativa Local () y la separación de la directora se mantendrá mientras duren las indagaciones.

Bolaños añadió que se está trabajando para mejorar la situación en el plantel. "Estamos desarrollando talleres con la participación de niños y profesores. Este caso no puede pasar desapercibido, lo peor que puede hacer un colegio es pasar la página".

Recordó que la violencia sucede no solo porque hay un niño agresor, sino porque hay muchos adultos indiferentes. "Primero se atiende al niño agredido y luego se trabaja para que dicha situación no se vuelva a repetir jamás", subrayó.

La denuncia de la agresión fue reportada por Diana Villanueva Sánchez, madre de la menor, quien exigió que la directora tome cartas en el asunto, ya que no era la primera vez que su hija era víctima de actos de violencia por parte de sus compañeros. Sin embargo, la autoridad del centro de educación habría sido indiferente con el caso.