(América Noticias)
(América Noticias)

El ministro del Interior, , aseguró hoy que se efectuará una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias del de la Escuela Técnico Superior de la PNP Anthony Tarazona Sánchez.

De acuerdo a versiones periodísticas, el joven ingresó a la escuela el 15 de octubre, luego de cinco días empezó a sentir fuertes dolores en el pecho y la espalda, tiempo después murió Hospital de la Policía de una broncopulmonía.

Pedraza recibió hoy a Willy Tarazona y Patricia Sánchez, padres del alumno, y les aseguró que, en caso la indagación determinara alguna responsabilidad por negligencia, esta será drásticamente sancionada.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, indicó que la investigación administrativo-disciplinaria se encuentra a cargo de la Inspectoría General. Anunció que mientras duren las pesquisas, el director de la escuela ubicada en Puente Piedra será separado de su cargo.

Paralelamente, y dentro del ámbito de su competencia, un equipo especializado de la División de Criminalística, con la participación de un representante del Ministerio Público, realiza las investigaciones pertinentes.

Asimismo, el Ministerio del Interior dispuso la total cobertura de los gastos del sepelio en el Camposanton Santa Rosa. Los padres del alumno recibirán una pensión equivalente al grado de un suboficial de Tercera, una vez concluidos los trámites administrativos.