Desde las 8 de la mañana del sábado y hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre, se pone en vigencia la 'Ley Seca'. (Foto: USI)
Desde las 8 de la mañana del sábado y hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre, se pone en vigencia la 'Ley Seca'. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe


Más de 23 millones de peruanos elegirán hoy a 12,966 sus autoridades. A fin de que este compromiso cívico se desarrolle con total normalidad, se deben tener en cuenta todas las restricciones y prohibiciones que se aplicarán antes, durante y después de las .

De esta manera, la recordó a los ciudadanos que desde hoy nadie puede ser detenido, salvo que sea por flagrante delito.

Además, desde ayer entró en vigencia la denominada ‘ley seca’, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento (ver recuadro).

Asimismo, la) advirtió que está prohibido que los electores porten armas de fuego desde un día anterior a las elecciones.

La institución dijo que está facultada a decomisar y cancelar la licencia de aquellos usuarios que porten y usen sus armas durante los actos electorales.

EXTREMAN SEGURIDAD

De otro lado, el , anunció el viernes que 105 mil policías brindarán las medidas de seguridad y protección antes, durante y después de los comicios.“La seguridad está garantizada”, expresó.

Precisó que el plan de seguridad ciudadana Elecciones Municipales y Regionales 2018 contempla la prevención, vigilancia, protección y control del orden público y tránsito vehicular y peatonal.

Para ello, habrá patrullaje permanente, a pie y motorizado, en todos los locales de votación.

Medina explicó que la Policía Nacional ha adoptado con anticipación diversas acciones “para que los comicios se desarrollen de la mejor manera, dentro de un ambiente de paz y tranquilidad”.

Luego de declarar respecto a las medidas de seguridad para la jornada de mañana, el ministro hizo entrega de 4,060 chalecos antibalas, recientemente adquiridos, que serán distribuidos a diferentes unidades policiales en todo el país.

Por su parte, el , refirió que el personal policial está en alerta máxima y que en la capital se contará con 23,389 efectivos que resguardarán las diferentes sedes de votación.

Además, indicó que el Comando Policial ha dispuesto que 11 mil agentes de las unidades administrativas apoyen todos los servicios en las calles.

TENGA EN CUENTA

El , comandante general de la PNP, sostuvo que “se han hecho trabajos de inteligencia como parte de las medidas preventivas”.

El despliegue policial será en las 25 regiones del país, donde se instalarán 80,940 mesas de sufragio.