Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aún recuperándose de la espeluznante agresión que sufrió, la administradora (30) rompió su silencio en torno al ataque del que fue víctima a manos de su ex pareja sentimental y compañero de trabajo, Luis Roberto Pazos Chumo (31).

Ocurre que el despiadado sujeto no soportó que la agraviada pusiera fin a su relación debido a sus celos enfermizos y decidió acosarla al punto de ser denunciado ante la comisaría de Monterrico.

Una vez enterado de la acusación, atentó contra ella cuando ingresaba a la Caja Cusco, su centro de labores ubicado en Miraflores. El hecho de sangre que conmocionó nuestra capital ocurrió a inicios de mayo.

"Se pone atrás mío y me dice: 'te vas a morir, desgraciada por haberme denunciado, me has arruinado la vida'. El quería cortarme el cuello pero puse mis manos (para defenderme)", indicó la afectada y agregó que luego perdió las fuerzas frente a su agresor y pasó lo peor.

"Para entonces, me clavó (el cuchillo) una vez, y me lo metió más al fondo y me lo hacía para arriba y para abajo", describió con el único consuelo de haber sobrevivido a ese martirio que aqueja a miles de mujeres día tras día.

Feminicidio
Feminicidio

"QUERÍA SALVARME"

Entre sollozos, la mujer manifestó que "sentí que se me acabó la vida" en aquellos momentos de terror. "Una vez que él se fue, lo que hice fue sacarme el cuchillo con fuerza porque lo único que quería era salvarme", expresó.

Feminicidio
Feminicidio

, donde llegó con profundos cortes en manos, piernas y cuello. Además tenía el 50% del duodeno desgarrado y parte del intestino delgado.

25 AÑOS DE PRISIÓN

En tanto, su acosador está bajo 9 meses de prisión preventiva mientras se prolonguen las investigaciones. En su defensa manifestó que solo la quería "asustar" y que la acuchilló porque estaba con "estrés laboral".

Su abogado agregó que este tiene problemas psiquiátricos, pero su perfil psicológico lo desmiente.

Feminicidio
Feminicidio

PIDE MODIFICACIÓN DE LEYES

Se sabe que el sujeto podría acogerse a la confesión sincera para disminuir su pena a 15 años. Ante la posibilidad, el abogado de la mujer, James Rodríguez, indicó que al atacante le corresponden entre 20 y 25 años de cárcel por los agravantes en contra de su patrocinada. 

"Las leyes deben cambiar. La confesión sincera debe darse cuando la fiscalía no tenga cómo probar un acto delictuoso... (...) Este cobarde lo que quiere hacer es acogerse a la confesión para reducir la pena", dijo. 

TAGS RELACIONADOS