Sentencian a chofer que intentó sobornar a policía  (USI/Referencial)
Sentencian a chofer que intentó sobornar a policía (USI/Referencial)

El condenó a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida a Miguel Ángel Dextre Taype, por intentar sobornar a un policía de tránsito en .

El hecho se produjo el 2 de mayo en la cuadra 5 de la avenida Los Héroes cuando el efectivo intervino a Dextre por circular con el capot abierto y éste último colocó entre sus documentos un billete de 20 soles para que no le coloquen la papeleta respectiva.

La condena —que acoge el pedido de la fiscal Adjunta Provincial Anticorrupción, Marisol Guadalupe Fabián— implica el cumplimiento de reglas de conducta así como el pago de una multa de S/.1,140 y S/.5 mil de reparación a favor del Estado.

Los cargos fueron aceptados por el imputado, por lo que la fiscal y la procuraduría acordaron que el conductor se acoja a la medida de terminación anticipada, aplicándose así la reducción de la pena en su contra.

Durante la lectura de sentencia en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Lima Sur, se informó que, de no cumplir con lo dispuesto, la situación legal de Dextre podría variar a prisión efectiva.