Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cuarta Sala Penal Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Javier Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de y al pago de 590 mil soles de reparación civil.

Carlos Hualpa expuso su defensa hoy a las 11 de la mañana por el caso de agravado por el que se le procesaba tras la muerte de Eyvi Ágreda Marchena , a quien prendió fuego dentro de un bus de transporte público en Miraflores, el pasado 1 de junio del 2018.

En tanto, el pasado 19 de marzo, con el inicio del juicio oral contra el acusado, el Ministerio Público solicitó inicialmente 33 años y 4 meses de cárcel contra Hualpa y una reparación civil de S/50 mil a favor de los herederos. También se pidió el pago de S/5 a cada uno de los pasajeros que resultaron heridos en el incidente.

El abogado de Hualpa Vacas refirió ante la Sala Penal que su defendido no tuvo la intención de acabar con la vida de Ágreda Marchena. El hombre, de acuerdo con el letrado, buscaba "desfigurarla". En tal sentido, manifestó que se le procese por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte; sin embargo, este pedido no procedió. 

Recordemos que la estudiante de administración falleció 38 días después de la agresión y luego de varias cirugías en cuidados intensivos del Hospital Guillermo Almenara.

Las quemaduras comprometieron el 60% del cuerpo de Ágrega. "Toda la cara, el cuero cabelludo, ojos, tórax, abdomen, miembros superiores y glúteos", según el director del hospital Almenara, Luis Bromley.