La Corte Superior de Justicia de Lima
La Corte Superior de Justicia de Lima

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Culpable. La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la impuso una pena de 31 años de prisión para Edilberto Cillama Rivera, quien fue hallado culpable de los delitos de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor.

Asimismo, se le impuso el pago de 10 mil soles como monto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Los jueces superiores consideraron las pruebas presentadas durante el juicio oral; el atestado policial, el acta de registro personal, domiciliario, el acta de deslacrado, visualización y transcripción de un celular encontrado en poder del acusado, el certificado médico legal que concluye que la menor presenta signos de desfloración antigua, entre otros.

Del mismo modo, los magistrados tuvieron en cuenta la manifestación de la menor agraviada de 13 años, quien durante el juicio oral contó la manera en que Cillama Rivera abusó de ella y le realizó tocamientos en más de una oportunidad.

Las investigaciones indican que Cillama Rivera aprovechaba la confianza que tenía con la familia de la menor y que alquilaba un cuarto en la misma casa donde vivía la agraviada para ultrajarla sexualmente desde el año 2017.

Cabe señalar que los hechos fueron denunciados por el tío de la menor agraviada luego que ella le confesara que fue ultrajada en varias oportunidades y que no denunciaba los hechos por miedo a las amenazas de Cillama Rivera, quien fue capturado en marzo del 2018 en el distrito de .

TAGS RELACIONADOS