‘Señor Pruebas’ fue traído anoche a Lima por personal de la Interpol. (USI/América TV)

Ya está en Lima para ser juzgado. Iván Guillermo Aguilar Luna (46), conocido como el 'Señor Pruebas', quien es acusado de haber violado al menos a 80 jovencitas, fue extraditado la noche de ayer de . Este presunto depravado se hacía pasar por promotor de espectáculos para captar a sus víctimas.

Apenas arribó a la capital fue puesto a disposición del 39 Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Lima, que lo procesará por los delitos de pornografía infantil, extorsión, robo, estafa y actos contra el pudor.

¿CÓMO OPERABA?Como se recuerda, el 'Señor Pruebas' comenzó a operar en el 2008. Este depravado captaba a sus víctimas por Internet y a través de avisos en diferentes diarios.

Se hacía pasar por un empresario que buscaba modelos y anfitrionas para llevarlas a la televisión. Además, les ofrecía jugosas ganancias.

Muchas jovencitas ilusionadas, algunas de ellas menores de edad, acudían a las citas con el supuesto promotor de espectáculos.

Aguilar Luna les decía que debían cumplir algunos pasos si querían convertirse en reconocidas modelos. Incluso, había montado todo un estudio de grabación.

En el primer encuentro con sus víctimas trataba de ganarse su confianza. Solo las filmaba y les pedía sus datos personales.

En la segunda reunión, les decía que debían modelar desnudas. Muchas de las chicas accedían a sacarse las prendas de vestir para ser filmadas.

En la tercera cita se concretaba la violación sexual. Les exigía a las chicas que mantuvieran un encuentro íntimo con él como una especie de 'prueba'. Este momento también era filmado.

Pero todo no quedaba ahí. Este delincuente, posteriormente, extorsionaba a sus víctimas. Las amenazaba con publicar las mencionadas imágenes a través de Internet.

Para no hacerlo, les decía a las jovencitas que debían entregarle entre 5 mil y 10 mil soles. De esta manera comenzaban las extorsiones, por las que obtuvo grandes sumas de dinero.

LO IDENTIFICANSin embargo, su negocio acabó. Algunas de las agraviadas acudieron a la División de Investigación de Alta Tecnología () de la . Así, luego de varios meses de diversas pesquisas, se estableció que eran cerca de 80 las víctimas.

A inicios del 2010, los agentes de la unidad especializada lo identificaron plenamente. Desde ese momento, el 'Señor Pruebas' se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del país.

Posteriormente, se ordenó su captura a nivel internacional debido a que se tenía conocimiento de que había fugado a Bolivia. No obstante, el 12 de febrero del 2012 fue capturado en Buenos Aires, Argentina.

Dos meses después, la Corte Suprema de Justicia de nuestro país , la misma que fue aceptada por el 27 Juzgado de Instrucción de Argentina.

Cabe indicar que Iván Aguilar Luna fue traído en un vuelo comercial de la compañía Aerolíneas Argentinas. La nave aterrizó a las 10:45 de la noche en el .

La extradición estuvo a cargo del mayor de la Policía Jorge Rojas Quispe y el suboficial de primera Joel Luis Riera Wong, ambos de , quienes viajaron a Argentina el pasado fin de semana.