El sigue congregando a miles de fieles en su sede principal en la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en el Jirón Huancavelica 515, incluso cuando no se encuentra en procesión.

La imagen del Jesús crucificado trae a miles de peregrinos católicos que buscan acercarse lo suficiente con el propósito de elevar sus plegarias y hacer sus peticiones en favor de algún ser querido. Este ritual se vive prácticamente a diario en el interior del recinto de la iglesia de Las Nazarenas.

La tradicional procesión del Señor de los Temblores, como también se le conoce, paraliza las calles de Lima durante octubre. Esta es una tradición religiosa que se ha mantenido así desde 1687, y se ha convertido en la más importante del país. Este año tendrá una motivación especial por la visita del papa Francisco al Perú en el 2018.

La historia cuenta que la imagen del Cristo Moreno fue pintada por un angoleño sobre una pared de adobe. Luego del terremoto que devastó Lima en 1655, la pared que sirvió de lienzo fue una de las pocas que se mantuvo en pie, hecho que fue considerado como un milagro y que originó su veneración y tradición desde entonces, según el Arzobispado de Lima.

En las inmediaciones de la iglesia, decenas de comerciantes de estampas religiosas, medallas, rosarios y velas moradas y blancas, mantienen esta tradición que ha perdurado por más de 300 años y que se considera como una de las más multitudinarias del mundo, con presencia en varios países.