Por la procesión del Señor de los Milagros habrá desvíos del Metropolitano y Corredor Azul. (USI)
Por la procesión del Señor de los Milagros habrá desvíos del Metropolitano y Corredor Azul. (USI)

Debido a que el domingo se realizará la última procesión del , la Municipalidad de Lima ejecutará un plan de desvíos por diversas calles de Lima.

Se informó que las avenidas Tacna y Emancipación, así como los jirones Huancavelica, Callao y Chancay, serán cerrados de 9 a.m. a 3:45 p.m. Por ello, la comuna precisó que los desvíos serán por las avenidas Alfonso Ugarte, Abancay y Nicolás de Piérola.

Pero el plan de desvíos no solo afectará al transporte privado, ya que el Metropolitano y el Corredor Azul también se verán afectados. Este es el caso del recorrido de los servicios regulares A y C del Metropolitano, y de las líneas 301 y 306 del corredor Tacna–Garcilaso–Arequipa.

METROPOLITANOLa Municipalidad de Lima informó que, desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los buses de la ruta A tomarán las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos. Tendrán como puntos de embarque y desembarque las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España. La ruta C modificará su paradero final, ya que los buses llegarán solo hasta la Estación Central y ya no a la estación Ramón Castilla.

CORREDOR AZULEn el caso de los buses de la líneas 301 y 306 se desviarán desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. De norte a sur, el recorrido se iniciará en la Av. Prolongación Tacna, siguiendo por las avenidas Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Prolongación Alfonso Ugarte (parte superior) Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo y la Av. Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente.

De sur a norte, los buses irán por las avenidas Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Plaza Ramón Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, Av. Próceres – Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna.

LOS PARADEROS POR DEL BUS AZUL POR LA PROCESIÓN SERÁN:De norte a sur:

  • Av. Hector García Rivero (altura del Mercado de Flores).
  • Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Argentina).
  • Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Oscar R. Benavides).
  • Av. Nicolás de Piérola (altura de Av. Tacna).

De sur a norte:

  • Av. Nicolás de Piérola (altura de la calle Chancay).
  • Av. Nicolás de Piérola (altura de Av. Dos de Mayo).
  • Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Argentina).
  • Cruce de Av. Caquetá con Av. Próceres.
  • Av. Virú (altura de Av. Prolongación Tacna).

Este 1 de noviembre, el recorrido del Señor de los Milagros se iniciará a las 11:30 de la mañana y será por la Av. Tacna, de sur a norte, hasta doblar a la izquierda en Jr. Callao. Luego, irá hasta el el Jr. Chancay y continuará hasta la avenida Emancipación y nuevamente a la avenida Tacna hasta el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Nazarenas, donde permanecerá hasta el próximo año.

TAGS RELACIONADOS