Recorrido podrá ser visto en YouTube. (USI)
Recorrido podrá ser visto en YouTube. (USI)

Por primera vez en la historia, la tecnología estará hoy al servicio de los miles de fieles del . Estos no solo podrán acceder a la ubicación exacta de la procesión a través de sus celulares, sino que también podrán observar este segundo recorrido mediante .

En el primer caso, se trata del sistema con el que contará la sagrada imagen. Sus seguidores podrán saber el punto exacto en el que está a través de un smartphone o una computadora.

Esto forma parte de la del Señor de los Milagros SDLM–ADL, que es el primer aplicativo que se utiliza en la Iglesia peruana gracias a una iniciativa del .

Aquí podrás encontrar el y para la .

En tanto, se podrá acceder al aplicativo en las computadoras a través de la y mediante los códigos de barras de los banners, que están ubicados en los alrededores del santuario de Las Nazarenas.

Otro de los beneficios es que aquellas personas que no puedan asistir a la procesión verán el recorrido en YouTube casi en tiempo real. Esto gracias a las grabaciones que se harán con drones.

Los momentos más significativos y emotivos de esta manifestación católica serán grabados y subidos al canal de YouTube de la .