Actualización 12:00

El Señor de los Milagros inició primer recorrido de este año por las calles de Lima. Vestidos de morado, miles de personas acompañan la histórica figura del 'Cristo moreno'.

Se ha recomendado a los asistentes no traer niños menores de tres años ante la gran cantidad de feligreses que se congregan.

Asimismo, las mascotas no estarán permitidas durante la peregrinación.

Actualización 11:21

Miles de feligreses se han congregado para acompañar al Señor de los Milagros en su primera procesión de este año.

El 'Cristo Moreno' dará la vuelta a la manzana desde el medio día e ingresará a la iglesia de las Nazarenas aproximadamente a las siete de la noche.

Los han advertido a sus usuarios sobre los desvíos que se realizarán esta tarde a raíz de la multitudinaria procesión.

Nota original

El próximo sábado 7 desde las 12 del día, la imagen del Señor de los Milagros realizará su primera procesión correspondiente al año 2017. La imagen saldrá del convento de las hermanas Nazarenas, dará la vuelta la manzana e ingresará a la iglesia de las Nazarenas aproximadamente a las siete de la noche.

Mapa
Mapa

El miércoles 18, el Cristo Moreno será llevado hacia el centro de Lima. Ese día visitará el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Congreso de la República. La noche la pasará en la iglesia de la Virgen del Carmen de Barrios Altos, la que ingresará aproximadamente a las cuatro de la mañana.

El jueves 19 iniciará su tercer recorrido por la ciudad de Lima y visitará el hospital Almenara, la iglesia Santa Rosa de Santa María. Luego irá hacia la sede del Ministerio Público, el Palacio de Justicia y recibirá una serie de homenajes de diversas instituciones. 

Para el sábado 28 se tiene previsto como cada año la llegada del Señor de los Milagros a los hospitales Loayza y San Bartolomé. El 1 de noviembre, el Cristo Moreno realizará su último recorrido en procesión.