Se ejecutará plan de desvíos por procesión. (David Vexelman)
Se ejecutará plan de desvíos por procesión. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ha previsto un nuevo plan de desvío vehicular para el tercer y cuarto recorrido procesional del , que se realizarán este 18 y 19 de octubre, en la capital.

VIERNES 18 DE OCTUBREEl tercer recorrido del Cristo Morado se iniciará desde la Iglesia de Las Nazarenas con dirección a la Iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos (Cercado de Lima).

El plan de desvíos se ejecutará desde las 6 a.m. hasta las 3 a.m. del sábado 19. La apertura y el cierre de vías se realizarán de manera paulatina, a medida que la procesión avance. Para ello, los conductores que utilicen la avenida Tacna con dirección al sur, deberán considerar tres alternativas para desplazarse.

La primera será por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola; la segunda, avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola; y la tercera opción es jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola.

En tanto, los conductores que utilicen la avenida Tacna para dirigirse al norte tendrán que desplazarse por las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Caquetá y Túpac Amaru.

Los que usen la avenida Abancay para trasladarse al norte deberán desplazarse por las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna, los jirones Viru, Chiclayo, Loreto y la avenida 9 de Octubre y seguir su recorrido.

De igual forma, los que utilicen la avenida Abancay para movilizarse hacia el sur tendrán que trasladarse por la avenida 9 de Octubre, los jirones Marañón, Hualgayoc, Cajamarca, avenidas Francisco Pizarro, Prolongación Tacna, Tacna, Nicolás de Piérola, Abancay y seguir su recorrido.

La comuna informó que los jirones Conde de Superunda y Azángaro se cerrarán, por lo que los conductores que circulan normalmente por estas vías deberán dirigirse hacia la avenida Abancay, el jirón Cuzco, las avenidas Emancipación y Tacna, y continuar hacia su destino.

MIRA EL MAPA COMPLETO AQUÍ

SÁBADO 19 DE OCTUBREEse día la procesión del Señor de los Milagros emprenderá su retorno al Santuario de Las Nazarenas, desde la Iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos.

El cierre y apertura de calles será desde las 6 a.m. hasta las 4 a.m. del domingo 20. Para ello, los conductores deberán tomar en cuenta las siguientes sugerencias.

Aquellos que se movilicen por la avenida Tacna con dirección al sur podrán utilizar las siguientes vías: Avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, para luego seguir con su recorrido.

Otra alternativa es tomar las avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola. O el jirón Cajamarca, avenidas Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y continuar con su recorrido.

Los conductores que usan la avenida Tacna con dirección al norte tendrán que dirigirse por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Caquetá y Túpac Amaru.

MIRA EL MAPA COMPLETO AQUÍ