Señor de los Milagros: Conoce el plan de desvíos por la procesión de la sagrada imagen. (USI)
Señor de los Milagros: Conoce el plan de desvíos por la procesión de la sagrada imagen. (USI)

El acceso vehicular del transporte público y particular por el Centro Histórico de Lima se encuentra restringido desde las 5:30 a.m. hasta las 11:50 p.m de este Viernes Santo, debido al recorrido del entre la iglesia Las Nazarenas y la Basílica Catedral.

Por esta razón, la dispuso la aplicación de un plan de desvíos del tránsito en varias calles del centro de la capital.

La imagen del Señor de los Milagros salió a las 6:00 a.m. del Santuario de la Iglesia de las Nazarenas y realiza su recorrido por la avenida Tacna – jirón Huancavelica – jirón Camaná – jirón Callao hasta la Catedral de Lima; el retorno será por el jirón Carabaya – jirón Huancavelica- avenida Tacna- Santuario de las Nazarenas.

La Municipalidad de Lima recomienda usar las siguientes vías alternas:

De Norte a Sur:Ruta 1: Av. Prolongación Tacna – Av. Francisco Pizarro – Av. Caquetá – Av. Alfonso Ugarte – Plaza 2 de Mayo…seguir su ruta.

Ruta 2: Av. Abancay – Av. Nicolás de Piérola- Av. Garcilaso de la Vega- Av. 9 de Diciembre – Plaza Bolognesi… continuar su ruta.

De Sur a Norte:Ruta 1: Av. Guzmán Blanco – Plaza Bolognesi – Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Nicolás de Piérola- Av. Abancay-….seguir ruta.

Ruta 2: Av. Salaverry – Av. 28 de Julio – Av. Paseo de la República – Plaza Grau – Av. Grau – Av. Abancay…continuar su ruta.

Durante las horas que dure el recorrido procesional del Señor de los Milagros, personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar que se genere congestionamiento vehicular.