Conoce aquí los desvíos del Metropolitano y los desvíos en el Corredor Azul y Morado. (Foto: El Comercio/ Protransporte)
Conoce aquí los desvíos del Metropolitano y los desvíos en el Corredor Azul y Morado. (Foto: El Comercio/ Protransporte)

Este domingo 28 de octubre se realizarán desvíos en algunos servicios del Metropolitano y en los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y San Juan de Lurigancho, por el cuarto recorrido procesional del , según informó Protransporte.

Desvíos en el Metropolitano
A partir de las 05.30 hasta las 09.30 horas y desde las 20.00 hasta las 22.30 horas, los buses que cubren el servicio regular “A” circularán por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero inicial y final en la Estación Central.

El recorrido será el mismo en ambos sentidos. Cabe mencionar que las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla estarán cerradas temporalmente.

Adicionalmente, los buses del servicio regular “C” modificarán su parada inicial y final en dicho horario, llegando hasta la Estación Central y no hasta la Estación Ramón Castilla.

Asimismo, desde las 09.30 hasta las 16.30 horas los buses que cubren el servicio regular “B” modificarán su recorrido, transitando por las avenidas Lampa y Emancipación hasta llegar a la avenida Caquetá, en el sentido sur a norte.

Y hasta la Estación Central, en el sentido contrario, retomando desde ese punto su recorrido frecuente. Durante dicho lapso de tiempo las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España permanecerán cerradas temporalmente.

Desvíos en el Corredor Azul y Morado
Respecto al corredor Tacna – Garcilaso– Arequipa, de 05.00 hasta las 10.30 horas, los buses de las líneas 301 y 306 se desviarán en el sentido de norte a sur por la Av. Prolongación Tacna, Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Unión, Plaza Dos de Mayo, Av. Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente.

En el sentido de sur a norte, los buses irán por la Av. Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Unión, Av. Caquetá, Av. De los Próceres – Jr. Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna.

En el mismo horario, el servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho modificará su paradero final llegando solo hasta el paradero La Chira, antes de la avenida Pizarro en el Rímac e iniciarán su recorrido en el paradero Limoncillo.

Los mismos desvíos para ambos corredores complementarios se aplicarán en la noche, desde las 20.00 horas hasta que culmine el servicio.

Protransporte invoca a los usuarios del Metropolitano y de los corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos durante la procesión del Cristo Moreno.

TE PUEDE INTERESAR: