Durante la última procesión del , la venerada imagen estuvo a punto de caerse debido a un descuido de quienes la cargaban. Esto ocurrió ante la mirada de miles de fieles, quienes se llevaron un gran susto.

El suceso fue registrado por las cámaras de América Noticias cuando la imagen del Cristo de Pachacamilla estaba por ingresar a la iglesia de las Nazarenas al concluir su último recorrido del año. Se trataron de 8 segundos de mucha tensión.​

La reacción de la cuadrilla de cargadores fue inmediata y lograron evitar lo que hubiera sido un incidente de proporciones, debido a las dimensiones y al peso de la imagen que cuenta también con accesorios de oro y plata.

La última procesión del Señor de los Milagros, que se realizó el jueves, fue la más emotiva. Se trató de un recorrido corto en el que la Imagen del Cristo Moreno salió de la iglesia Nazarenas y pasó por la avenida Emancipación, los jirones Chancay y Callao, la avenida Tacna, y finalmente regresó a su templo, donde permanecerá hasta el próximo año.

Este quinto y último recorrido procesional terminó en medio de la multitud de fieles, cánticos, festejos, y el susto de la inclinación del anda que no pasó a mayores.

TAGS RELACIONADOS