Forsyth indicó que recibirán a la venerada imagen en el cruce del Jr. Antonio Raymondi con la Av. Iquitos, en La Victoria. Por tal razón, invitó a todos los vecinos a ser parte de esta gran fiesta religiosa. (Foto: Municipalidad de La Victoria)
Forsyth indicó que recibirán a la venerada imagen en el cruce del Jr. Antonio Raymondi con la Av. Iquitos, en La Victoria. Por tal razón, invitó a todos los vecinos a ser parte de esta gran fiesta religiosa. (Foto: Municipalidad de La Victoria)

Fiel devoto al , el alcalde de La Victoria, , expresó su alegría por el retorno del Cristo Morado al distrito, el cual será este sábado 19 de octubre a partir de las 2:00 de la tarde.

Declaraciones a este medio, Forsyth indicó que recibirá a la venerada imagen en el cruce del Jr. Antonio Raymondi con la Av. Iquitos. Por tal razón, invitó a todos los vecinos a ser parte de esta gran fiesta religiosa.

“Es una gran alegría de que el Señor de Los Milagros pueda volver a La Victoria, después de unos tres a cuatros años, aproximadamente, por los casos de corrupción de las gestiones ediles anteriores. La Victoria es la casa de Alianza Lima y es muy creyente. Es importante que vuelva al distrito, es un orgullo y un gran logro”, declaró.

Respecto a las medidas de seguridad para ese día, Forsyth sostuvo que todo se ha “coordinado al milímetro” a fin de evitar cualquier tipo de emergencia.

“Se ha coordinado y se ha tomado las medidas necesarias. Sobre el comercio ambulatorio, sabemos que no es un comercio perenne, sino que acompañará el recorrido. Por esta fecha especial, no es que se hará una fiscalización o que le vamos a retener las cosas… Es una fiesta devota, religiosa y se trata de honrar al señor”, agregó.

-Siempre ha estado presente en mi vida-

La autoridad edil detalló que su devoción al Cristo de Pachacamilla nació desde que perteneció al club de Alianza Lima. Asimismo, que el fervor también viene de familia, precisamente por su padre.

“Nació a raíz de ser parte de Alianza Lima, siempre nos encomendábamos a él ante cada evento deportivo y para agradecerle por el apoyo que nos daba… Mi padre me hablaba mucho del Señor de los Milagros, él también es hincha de Alianza”, sostuvo.

Añadió lo siguiente: “Es una historia que siempre va ligado con Alianza Lima, es el único equipo en el mundo que cambia el color de su camiseta a raíz de un evento religioso, el más grande del mundo”.

-Le pido que guíe al Perú-

Ante las próximas elecciones congresales, Forsyth recalcó que en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país, le pedirá al Señor de los Milagros que guié a todos los peruanos a elegir conscientemente.

“Le pido que guíe al Perú en estos momentos que estamos atravesando. Ya es hora de dejar al lado los temas personales, los rencores y que nos pueda unificar. Con todos los milagros que ha hecho, esto es algo fácil… Esperemos que nos guíe a todos los peruanos en las próximas elecciones a votar conscientemente”, señaló el burgomaestre.