Señor de los Milagros: ¿Estado de emergencia modificará el horario de los recorridos?

El Gobierno declaró estado de emergencia en el Cercado de Lima y Lince para frenar la delincuencia.

El Señor de los Milagros tiene programada salidas hasta la madrugada. (Foto: GEC)

Fecha de publicación: 10/10/2023 – 8:17

El Gobierno sumó al Cercado de Lima y Lince como dos distritos más donde regirá el estado de emergencia y varias dudas se han generado en torno a esta declaratoria. Una de ellas, sobre los recorridos del Señor de los Milagros.

MIRA: Señor de los Milagros: Salidas, horarios y recorridos del Cristo Moreno

Como se sabe, la primera salida del Señor de los Milagros este 2023 fue el sábado 7 de octubre y quedan aún cuatro salidas, varias de ellas tienen un retorno programado a las 4 de la mañana.

Por ello, es comprensible la duda de varios fieles si es que el estado de emergencia -que ordena, por ejemplo, que los negocios cierren a partir de la medianoche- también afectará los recorridos del Cristo Moreno.

Ha sido el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, quien descartó que la medida ordenada por el Gobierno afecte las procesiones.

El estado de emergencia no es un toque de queda, el alcalde de Lima ha informado que no se va a restringir el tránsito peatonal de las personas y tampoco la procesión, que es una fiesta religiosa, de fe que mueve a miles de personas”, manifestó Miranda.

En ese sentido, aclaró que la declaratoria de emergencia está focalizado en los locales nocturnos, como discotecas, bares, centros de entretenimiento, etc.

Los recorridos que aún quedan por realizar serán el 18, 19, 28 de octubre y el 1 de noviembre. Para conocer las rutas del recorrido ingresar AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias