El Cristo Moreno irá por céntricas arterias –como la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda y la avenida Abancay– para llegar, pasadas las 00:00 del sábado, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. (GEC)
El Cristo Moreno irá por céntricas arterias –como la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda y la avenida Abancay– para llegar, pasadas las 00:00 del sábado, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. (GEC)

Hoy y mañana, la imagen del , saldrá en su segundo y tercer recorrido por las calles de Lima. Desde las seis de la mañana de este viernes, el Cristo Moreno salió del Convento de Las Nazarenas con dirección a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

[ACTUALIZACIÓN 12:30 P.M.]

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saluda la imagen del Señor de los Milagros durante su recorrido por el Cercado de Lima, frente a Palacio de Gobierno. En una breve parada del recorrido procesional, se bendijo una imagen en miniatura que presentó el burgomaestre ante el anda.

Minutos antes, al promediar las 11:30 de la mañana de hoy, el presidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz rindieron homenaje al Señor de los Milagros durante su paso por Palacio de Gobierno. Estuvo acompañado por los ministros y entregó cirios a los integrantes de la novena cuadrilla.

[NOTA ORIGINAL]

El Señor de Pachacamilla irá por céntricas arterias –como la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda y la avenida Abancay– para llegar, pasadas las 00:00 del sábado, a la emblemática parroquia del Centro de Lima.

En dicho lugar, la imagen del Cristo Morado permanecerá hasta las seis de la mañana del sábado, hora en la que se iniciará el tercer recorrido procesional, que será más extenso que el anterior.

RECORRIDO
RECORRIDO

En este caso, la ruta del Señor de los Milagros incluye al jirón Huánuco, la avenida Grau, jirón Carabaya, jirón Nicolás de Piérola, entre otros.

Se tiene programado que su retorno al sea a las 2:30 de la mañana del domingo 19 de octubre.

DATOS

- La , en coordinación con la Policía Nacional, ha previsto un plan de desvíos vehicular. Personal de tránsito de ambas instituciones guiará a los conductores.

- Unos 1,600 serenos de la comuna metropolitana reforzarán la seguridad en los días que se realicen las procesiones.

TAGS RELACIONADOS