Desde las 6:00 a.m. de este viernes, el y miles de fieles se movilizan en procesión durante su segundo recorrido.

Con dirección a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el Cristo Moreno y sus devotos pasarán por las céntricas arterias –como la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda y la avenida Abancay– para llegar a la emblemática parroquia en la madrugada del sábado.

La imagen recibirá los homenajes de los organismos del Estado como de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno. Luego llegará al Palacio Arzobispal, al Palacio de Torre Tagle, para continuar hacia la iglesia de San Pedro, Banco Central de Reserva y luego se dirigirá hacia los Barrios Altos, donde pernoctará en la iglesia de la Virgen del Carmen.

Para garantizar la integridad y seguridad de las personas que asistan al recorrido, se ordenó el despliegue de 1.600 miembros del serenazgo, de los cuales 500 se encargarán del resguardo exclusivo de los fieles.

Además, 100 brigadistas y voluntarios estarán al servicio de la población, que podrá transitar con libertad por las calles gracias al trabajo de un centenar de agentes de la Gerencia de Fiscalización.

TAGS RELACIONADOS