Sigue actualizado en nuestra APP

¡Y se viene Año Nuevo! Contaminación del aire incrementó por uso de pirotécnicos en Navidad

Senamhi informó que el incremento del nivel de contaminación del aire se registró durante las celebraciones navideñas .

Redacción Redacción

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi informó que hubo un incremento del nivel de contaminación en el aire durante las 00:00 y 02:00 horas del 25 de diciembre del 2018 durante la Navidad . Esta situación podría empeorar en las celebraciones de Año Nuevo .

El contaminante particulado respirable PM10 alcanzó los 241.0 µg/m³ en Ate, 168.2 µg/m³ en Santa Anita, 153.3 µg/m³ en San Juan de Lurigancho, 141.8 µg/m³ en Puente Piedra, 109.3 µg/m³ en San Martin de Porres, 93.0 µg/m³ en San Borja y 40.7 µg/m³ en Jesús María.

Mientras que el contaminante particulado PM2.5 (partículas con un diámetro menor a 2.5 micrómetros) alcanzó los 111.8 µg/m³ en San Juan de Lurigancho, 106.5 µg/m³ en Carabayllo, 92.2 µg/m³ en Ate, 47.7 µg/m³ San Borja y 35.2 µg/m³ para Jesús María.

“El promedio diario de 24 horas para el 25 de diciembre no superó el Estándar de Calidad Ambiental del aire (ECA - aire); sin embargo, la estación ubicada en Ate se encontró cerca de alcanzar el ECA – aire para PM10 (85.8 µg/m³)”, indicó el ingeniero Jhojan Rojas, Subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico del Senamhi.

Asimismo, Jhojan Rojas sostuvo que en Carabayllo casi se supera el ECA para PM2.5 (43.0 µg/m³).

Senmahi recomendó a la población a tomar conciencia con el uso de pirotecnia o quema de muñecos que contamina el ambiente. De acuerdo a la información validada, durante las fiestas de año nuevo pueden superarse los estándares ECA-aire, situación que afectaría la salud de la población.

Por último, instó a las autoridades a restringir el uso de los juegos pirotécnicos. Además, invita a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire AQUÍ.

Tags Relacionados:

Navidad

Año Nuevo

Senmahi

Ir a portada