Unos 30 senderistas armados, presuntamente liderados por el , ingresaron anoche al , ubicado en la región San Martín, para realizar un mitin en el que se mostraban a favor de una amnistía general y planteaban al Gobierno un cese al fuego en la zona del Alto Huallaga.

En diálogo con RPP, el experto en temas de terrorismo, , indicó que los pobladores del lugar le comunicaron que los terroristas arribaron a bordo de varias camionetas y permanecieron una hora y media en la zona, donde repartieron volantes entre la población e hicieron algunas arengas e invocaron una tregua con el Estado.

Dicha versión fue corroborada por el ministro del Interior, , al señalar que los insurgentes aún insisten en buscar "una solución política". "Se ha podido confirmar que entregaron volantes y han puesto banderolas con la hoz y el martillo", señaló en Radioprogramas.

Asismismo, Lozada sostuvo que es "probable" que 'Artemio' haya liderado dicha incursión senderista, tal como lo afirmaron diversas versiones periodísticas, e indicó que un contingente policial ha llegado a Campanilla para monitorear el avance de esta columna senderista.

"LA PATRIA NO DA TREGUAS A LOS ASESINOS"El ministro de Defensa, , descartó de plano cualquier intento de conciliación con 'Artemio' o algún otro elemento terrorista, al considerar que los subversivos "tratan de hacer una apología de una ideología que ha sido vencida por la paz y la democracia".

"La patria no da treguas a los asesinos, así que es imposible cualquier tregua con 'Artemio'. Y esto ya lo hemos dicho, quedan notificados estos subversivos que de manera igualmente cobarde se presentan a poblaciones indefensas y tratan de hacer una apología de una ideología que ha sido vencida por la paz y la democracia", sentenció.